Una
clase
"Las técnicas de Yoga pueden ser
practicadas por cualquier persona
y a cualquier edad"
Las clases constan de las siguientes partes:
* Primero el conocimiento, para que así puedas practicar bien orientado y con motivación.
* La segunda está constituída por el pranayama (ejercicios respiratorios) que posibilita conocer en profundidad la función fundamental de nuestro cuerpo con lo que conseguiremos poner orden en nuestro sistema nervioso y en nuestras emociones.
* La tercera son las posturas yóguicas, que nada tienen que ver con el contorsionismo o la gimnasia. Se llaman asanas y suponen un poderoso trabajo psicofísico, donde la observación
y la concentración de la mente son tan importantes o más que el propio estiramiento muscular que propician. Son muy suaves y están al alcance de todo el mundo.
Actúan así:
a) en el cuerpo físico: estiran los músculos, aligeran las articulaciones, activan la circulacion de la sangre, tonifican los órganos internos, alivian el estreñimiento, regulan la función de las glándulas y del sistema nervioso, relajan y hacen que la energía circule sin bloqueos.
b) en las emociones: producen un estado de equilibrio al que llamamos paz.
c) en la mente: aquietan el pensamiento y facilitan la concentración.
* La última parte consta de una reparadora relajación, donde aprendemos a soltar conscientemente nuestro cuerpo, con lo que adquirimos actitudes más serenas y centradas.