Una clase

 

"Las técnicas de Yoga pueden ser

practicadas por cualquier persona

y a cualquier edad" 

 

Las clases constan de las siguientes partes:

 

* Primero  el  conocimiento,  para      que así puedas practicar bien orientado y con motivación.

 

*  La segunda está constituída por el pranayama (ejercicios respiratorios) que posibilita conocer en profundidad la función fundamental de nuestro cuerpo con lo que conseguiremos     poner orden en nuestro sistema nervioso y en nuestras emociones.

 

* La tercera son las posturas yóguicas, que nada tienen que     ver con el contorsionismo o la gimnasia. Se llaman asanas y   suponen un poderoso trabajo psicofísico, donde la observación 

y la concentración de la mente son tan importantes o más que    el propio estiramiento muscular que propician. Son muy suaves    y están al alcance de todo el mundo.

 

Actúan así:

 

a) en el cuerpo físico: estiran los músculos, aligeran las articulaciones, activan la circulacion de la sangre, tonifican los órganos internos, alivian el estreñimiento, regulan la función de las glándulas y del sistema nervioso, relajan y hacen que la energía circule sin bloqueos.

 

b) en las emociones: producen un estado de equilibrio al que llamamos  paz.

 

c) en la mente: aquietan el pensamiento y facilitan la concentración.

 

* La última parte consta de una reparadora relajación, donde aprendemos a soltar conscientemente nuestro cuerpo, con lo     que adquirimos actitudes más serenas y centradas.

 

Escuela de Yoga

Sanatana Dharma

Avda. de Goya, 85

50005 Zaragoza

Tél. 600 540 684 

yogasolete@gmail.com

________________

________________

 

Prácticas sencillas

para una vida

PLENA